El conde de Lucanor
"Físico o personalidad"
Era una tarde de cielo despejado cuando al conde le surgió un problema. Tras ver que no encontraba solución a su duda acudió a su gran y más fiel sirviente, Patronio. La cuestión trataba de dos mujeres, una de melena rubia, con ojos oscuros y perfecto físico que llamaba la atención a cualquiera hombre que pasase por su lado. Pero con un carácter demasiado egoísta y cínico. Mientras que la otra se trataba de una muchacha más sencilla.Con un físico menos agraciado pero con una personalidad impresionante.
El conde estaba confuso, por un lado prefería a una y por otro, a la otra. Su ayo al escuchar su problema le dijo que se pusiera cómodo. Ya que tenía la intención de contarle una de sus famosas historias.
-Todos presenciamos el acto del amor, mi señor, pero también es verdad que el estar enamorado, no es fácil, ya que muchas veces, el propio sentimiento nos hace dudar.- Dice Patronio con serenidad.- Era una muchacha con la misma cuestión que la tuya. Dudaba entre un hombre y otro, los dos atractivos, a su manera. Ella decidió no pensarlo y eligió al de carácter más frío pero de físico descomunal. Todo iba bien cuando este decidió maltratarla, vigilarla e incluso humillarla. Ella desolada por su mal relación decidió buscar al otro hombre de carácter humilde, pero él, simplemente, la rechazaba. Diciendole claramente "perdiste tú oportunidad". La mujer, con gran tristeza, lo dejo marchar y siguió con su mala relación hasta suicidarse.
El conde de Lucanor tras la gran historia de su sirviente aprendió la lección, y como aquel cuento le había sido impresionante no dudo en ningún momento de plasmarlo en un libro. Poniendo una moraleja al final.
"Si dudas en el amor
guíate siempre por el corazón"
S.L.V
S.L.V
Muy bien.
ResponderEliminarFernando.