martes, 28 de enero de 2020

El conde Lucanor (maria julia S.E)

En un cierto día,el conde Lucanor busca a Patronio para pedirle un consejo y le dice:

-Patronio muchas personas importantes y otras ni tanto están hablando cosas no verídicas sobre mi, se dicen fieles y luego me dan por la espalda.No me puedo fiar de nadie,así que os ruego que me digáis vuestras opiniones.

Patronio ya sabiendo da situación le dice:

-señor conde Lucanor esto que me estas contando me recuerda a una mujer que seguía la medicina-empieza.

El conde le pidió con euforia para oír el cuento.

-en un pueblo  muy pequeño-empezó Patronio-había una mujer,que después de perder todo lo que tenia,empezó a hacer remedios naturales,para ayudar a la gente.Las personas de aquel pequeño pueblo no entendían lo que hacia y le condenaran a la hoguera,por traición y brujería.

-Usted señor conde Lucanor,por mas que usted tenga la mejor de las intenciones,las personas siempre buscan algo en que poner defectos.Por lo tanto,mi consejo es.
-No te desesperes al ayudar alguien que no te haría lo mismo,no te esfuerces demasiado con algo que no vale la pena,no te lleves por lo que habla la gente,porque as veces pensar en uno mismo es lo mejor que puedes hacer.

El conde Lucanor asintió e siguió su consejo.Viendo que el cuento era bueno,Pidió que lo apuntasen en este libro,con los siguientes versos:

"aunque tus intenciones sean las mejores
la gente siempre verá con desdén"

1 comentario: