LO QUE LE PASO A UN INOCENTE NIÑO AL ACEPTAR UN REGALO A UN DESCONOCIDO
Era un día caluroso de verano; el conde Lucanor estaba tranquilo tumbado en su sofá viendo la televisión junto a su criado Patronio cuando empezó su serie favorita (de dibujos animados) en la que un chico intentando despertar sus poderes mágicos se encuentra con un villano que quiere dominar el mundo.
Entonces, sonó el timbre de su hogar, Lucanor se levantó y fue hacia la puerta de su hogar, abrió la puerta y allí se encontró a un señor desconocido, este dijo:
-Hola señor, según los rumores a ti te gustaría tener superpoderes para luchar contra el mal y darle su merecida paliza a aquellos infelices que se dedican abusar de los débiles
Lucanor reacciono rápido y dijo:
-¿Como sabe usted eso de mi señor desconocido?
El desconocido, astuto e inteligente ignoro esta pregunta y continuo:
-Señor, ¿No es verdad que a cualquiera con dos dedos de frente, querría tener la capacidad de ayudar a la humanidad? Si es así y quiere ayudar, por favor compreme este anillo resplandeciente y pongaselo en la mano.
Lucanor dudando entre si aceptar o no la historia del desconocido fue a preguntar a Patronio, ya que Lucanor sabe que el anillo no te otorgará poderes, pero a este, le gustaba mucho el anillo y tenia sus dudas, entonces cuando le pregunto, Patronio le contó una breve historia sobre un niño que acepto el regalo de un desconocido:
-Esta es la historia de un niño, que en un día como este, acepto un regalo de un desconocido. La historia dice así.
Era el ultimo día de clase antes de poder irse a nadar a la piscina y pasar momentos divertidos con la familia y amigos, cuando el pequeño Samuel iba de camino a su casa muy ilusionado ya que saco un 10 en Matemáticas, sin embargo, Samuel escucho una siniestra voz proveniente de el callejón que estaba al lado de su casa.
-Hola Samu, ¿Qué tal te va hoy pequeño?-dijo la voz- Acercate y dímelo.
Samuel, inocente pero con cuidado, se acerco al callejón y dijo con una voz temblorosa
-¿Hola, quien eres?
-¿Yo? Nadie en especial solo una buena persona buscando ayudar a alguien. ¿Sabes? un pajarito me dijo que sacaste un 10 en una asignatura y... se me ocurrió la idea de darte algo que alegraría aún mas a tu familia, coge esta bola y tire de ese hilo que sale de ella.
Samuel cogió la bola y tiro del hilo, esperando a que algo pasara el desconocido le agarro del brazo y lo arrastro hacia el violentamente sin que a este le diese tiempo a reaccionar. Samuel poco después nunca volvió a ser visto.
Después de esta historia Lucanor le cerro la puerta a el desconocido, se sentó en el sofá y lo primero que vio en la tele fue que un asesino serial andaba suelto, y que espiaba a sus victimas para luego secuestrarlos para que luego sus cuerpos sin vida, fuesen encontrados en sitios oscuros como callejones o casas abandonadas.
SI ALGUIEN SABE DE MÁS SOBRE TI
NO TE FÍES Y NO LE DIGAS QUE SÍ
_Daniel Fontenla_
Bien, pero cuidado con las faltas de ortografía:cómpreme, pongáselo, agarró...
ResponderEliminarFernando.