martes, 28 de enero de 2020

20 MINUTOS PARA CONTAR: EL CONDE LUCANOR




LO QUE LE PASÓ A UN HOMBRE QUE NO CUIDABA SU ALIMENTACIÓN

Un día, el Conde Lucanor le dijo a su consejero Patronio:

- Patronio, tengo un problema y no se que hacer. Mi alimentación se está basando en comida rápida y dulces, ya que es más cómodo y más rico. Pero mi cuerpo se está viendo afectado por esto y mi condición física va de mal en peor.

Ante estas palabras, Patronio piensa unos segundos y le dice lo siguente:

- Señor Conde Lucanor, entiendo vuestro problema ya que es algo que por desgracia, está pasando mucho en la actualidad y tengo una historia que creo que podrá ayudarle a solucionar su problema.

El Conde Lucanor, al escuchar estas palabras se pregunta para si mismo si al final conseguirá salir de sus malos hábitos y así tener una vida mejor. Mientras, Patronio le empieza a contar su historia:

- "Esta es la historia de un hombre que no cuidaba su alimentación hasta el punto en que todos los días comía comida rápida. El hombre sufría de obesidad y no tenía ni pareja ni tampoco amigos que le ayudaran con su problema. Un día, después de su comida, le dió un ataque al corazón, y como estaba solo nadie pudo hacer nada por salvarle la vida. Cuando se le hizo la autopsia, los forenses, vieron que los niveles de colesterol eran muy altos y el de azúcar también." -le dijo Patronio- Por lo que, aunque a lo mejor, nosotros te podamos salvar la vida, es importante que cuides tu alimentación.

Después de escuchar la historia, el Conde Lucanor cambió sus hábitos de alimentación y empezó a sentirse mejor consigo mismo.

Cuando Don Juan escuchó esta historia, la puso en su libro e hizo estos versos que dicen así:

"Si una vida sana quieres tener,
 una buena alimentación debes mantener."

Carlos Martínez Crespo 3ºC




1 comentario:

  1. Bien, pero cuidado con las faltas de ortografía:dio sin tilde, no sé con tilde.
    Fernando.

    ResponderEliminar